Firefox para desarrolladores web

Firefox para desarrolladores web

Dentro de las sorpresas por el décimo aniversario, el equipo del ¿zorro? “Mozilla” ha sacado a la luz el muy esperado Firefox Developer Edition, una versión de su tradicional navegador enfocado en los desarrolladores. Estuvimos probando y nuestras sensaciones encontradas en el primer contacto lo compartimos con ustedes.

  1. Lo primero que llama la atención de Firefox Developer Edition es su aspecto oscuro, que supongo será para conseguir cierta familiaridad con herramientas de desarrollo o diseño (o quizá solo ellos lo saben). Pero es posible cambiar el tema en la opción “personalizar”. firefox-dev
  2. Más allá del tema cosmético destacan dos nuevos plugins que vienen integrados: WebIDE (un IDE para desarrollar apps de Firefox OS in situ) y Valence, que es la evolución del Firefox Tools Adapter.
  3. Pero tambien incorpora el clásico inspector (tal cual el del Firefox normal), la consola de línea de comandos de navegador, el siempre útil Responsive Design Mode y unos cuantos plugins de utilidad como Eyedropper o Scratchpad. Todo ello bien accesible desde un menú en la barra superior. mozila-dev2
  4. No tiene mucho sentido ya que todos solemos tener los navegadores bien optimizados para el desarrollo de nuestras tareas con los plugins y herramientas que más nos gustan y solemos utilizar.

Para finalizar: no lo veo como un “GOL” el Firefox Developer Edition pero es bueno que siempre se acuerden de nosotros. Además seguirán puliendo cosas y añadiendo mejoras y nuevas funcionalidades.

Para descargarlo: http://firefox.com/developer

Cargando

Comentario

Comentarios

es_ESEspañol