Este 21 de abril es tu última oportunidad para optimizar tu sitio web «Amigable para móviles»

Desde hace años, la usabilidad móvil ha sido un factor en el algoritmo de búsqueda orgánica de Google. Las paginas web que se optimizan de manera adecuada para los dispositivos móviles a los otros no optimizados, mostrando un resultado similar en dispositivos de escritorio. Hasta ahora ese factor ranking ha sido limitada y ambigua.

Aparte de una etiqueta «mobile-friendly» (amigable para moviles) asociado con varios sitios en los resultados de búsqueda móvil no ha sido del todo claro. «cuáles son los factores que Google considera al calcular el ranking móviles o cuántos sitios actualmente se ven afectados». Debido a esto muchos dueños de negocios han pospuesto o evitado la optimización de sus sitios para dispositivos móviles.

A partir de 21 de abril todo va a cambiar «Mobilegeddon»

Según un reciente anuncio del grupo de calidad de búsqueda de Google, el gigante de las búsquedas está trabajando actualmente en un cambio algoritmo principal que va a revolucionar la forma de mostrar los resultados de búsqueda en dispositivos móviles. A partir del 21 de abril de este año un nuevo algoritmo se extenderá gradualmente a todo el mundo, afectando a las búsquedas en móviles en todos los idiomas en todos los rincones del globo.

Ámbito de aplicación de la actualización

Si usted es consciente de que Google ya considera «amigable para moviles» como parte de sus resultados de búsqueda orgánica en dispositivos moviles, uno podría preguntarse por qué este 21 de abril fecha límite, denominado «Mobilegeddon»

La tendencia hacia la búsqueda móvil: Según algunas estimaciones, más del 60 por ciento de todas las búsquedas de Google se realiza ahora en dispositivos móviles, así que tiene sentido que Google quiere sacar provecho de este tráfico y garantizar la mejor experiencia posible a sus usuarios.

Esto puede tener un gran impacto en cómo se muestran los resultados de búsqueda, así como qué tipo de resultados se muestran. Si bien los resultados de búsqueda tradicionales muestran únicamente los sitios web los futuros resultados de búsqueda podrían centrarse en las aplicaciones y otras herramientas móviles.

Sin embargo los resultados de búsqueda están progresando y está claro que las empresas que muestren una mejor experiencia a los usuarios móviles  ganarán la mayor visibilidad de Google.

¿Como prepararse?

Si su sitio ya es «mobile-friendly», no tendrá mucho de qué preocuparse. Sin embargo, si usted aún no ha implementado una estrategia móvil para su presencia en Internet; ahora es el momento indicado para hacerlo. aqui algunas recomendaciones:

  • Verificar si tu pagina web es amigable para moviles mediante esta herramienta https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/
  • Asegúrese de que la versión móvil de su sitio está activo y funcional.
  • Diseños Responsive son los más populares, pero también puede tener una versión móvil alojada separada de su sitio.
  • Google no tiene una preferencia, siempre y cuando la experiencia de los usuarios móviles no se interrumpe.
  • Asegurar los robots móviles de Google puede rastrear su sitio.
  • Si Google no puede verlo, puede que ni siquiera salga en los resultados de búsqueda.
  • Revise cada página de su sitio en un dispositivo móvil para garantizar la navegabilidad.
  • El hecho de que su página de inicio es «amigable para móviles» no significa que el resto de su sitio también lo es.

En resumen:

La actualización del 21 de abril es un cambio algorítmico relacionado con dispositivos móviles más grande hasta la actualidad; pero no sera el último. Si usted no tiene una versión móvil de su sitio web después del 21 de abril; su visibilidad de búsqueda orgánica podría verse seriamente afectado.

Pero ten cuidado: Google quiere que sus usuarios móviles sean felices. ¿Está preparado para hacer el trabajo?

Mas información: http://googlewebmastercentral.blogspot.com/2015/02/finding-more-mobile-friendly-search.html

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