Extensión HEVC gratis para Windows 10 y Windows 11

Extensión HEVC gratis para Windows 10 y Windows 11

Cómo conseguir la extensión HEVC gratis?

En los smartphones modernos encontramos una opción «Vídeo de alta eficiencia» para almacenar nuestros vídeos de alta calidad en formato HEVC. Este formato utiliza el códec H.265 o HEVC y aumenta la compresión de la grabación para ahorrar espacio de almacenamiento.

Sin embargo, al ser un códec propietario, no viene instalado en Windows 11 o Windows 10. En consecuencia no podremos abrir estos vídeos con las aplicaciones nativas del sistema operativo, invitándonos a descargar el complemento desde Microsoft Store mediante un pago minimo.

Afortunadamente Microsoft tiene una opción para que los fabricantes preinstalen este códec en sus instalaciones de Windows de manera gratuita. Está en la Microsoft Store, pero está oculto para los usuarios comunes.

Cómo instalar el códec HEVC para Windows de forma gratuita

  1. En la barra de direcciones de nuestro navegador favorito, copiamos y pegamos la siguiente URL y entramos en ella dándole al intro: ms-windows-store://pdp/?ProductId=9n4wgh0z6vhq
  2. El navegador nos mostrará una advertencia de que este sitio está intentando abrir la Microsoft Store. Si nos sale esta advertencia, debemos aceptarla para que se pueda abrir la tienda con la extensión.
  3. Si lo hemos hecho correctamente, se nos abrirá la Microsoft Store con el códec HEVC. Este se debe llamar Extensiones de vídeo HEVC del fabricante del dispositivo. Tan solo debemos instalarlo y ya podremos reproducir vídeos que hagan uso de este códec en nuestro sistema operativo.

Comentario

Comentarios