Microsoft anuncia oficialmente “Proyecto Spartan”, el nuevo navegador web para Windows 10

Microsoft anuncia oficialmente “Proyecto Spartan”, el nuevo navegador web para Windows 10

Varios informes recientes han mencionado que Microsoft estaba dispuesto a dejar atrás Internet Explorer e introducir un nuevo navegador al mundo, con el nombre Spartan. Microsoft ha anunciado oficialmente que “Proyecto Spartan” será la nueva experiencia de navegación web para Windows 10.
El nuevo navegador contará con un totalmente nuevo motor de renderizado, pero más allá de que Microsoft quería centrarse en tres nuevas características, algunas de las cuales nos enteramos de principios de este año.

La principal de estas nuevas características es el nuevo soporte de tinta que permite a los usuarios anotar páginas web y sincronización todas esas notas a OneDrive y compartirlas con los colaboradores – un servicio que hace un montón de sentido que le da el enfoque de Microsoft en el lápiz con su línea de superficie. Microsoft demostró esta característica en gran medida en su demo. Más allá de las funciones de toma de notas de tipo lápiz, también puede hacer clic en cualquier parte de una página y añadir comentarios y anotaciones, al igual que en los documentos de Office.

En definitiva, el Proyecto Spartan parece un buen paso adelante para la experiencia de navegación web, aunque todavía no se sabe si el navegador apoyará extensiones. Tampoco está claro si Proyecto Spartan solo renombró su navegador Internet Explorer o si se convertirá en el segundo navegador de Microsoft – tendremos que esperar hasta que nos acerquemos al lanzamiento de Windows 10 para saber con seguridad.

Por último, Cortana también estará presente en este navegador web de manera bastante activa. La asistente pondrá información automáticamente, además de completar los términos en la barra de direcciones, cuando escribas palabras como “clima”, “restaurants”, etc. Además, también se incluye una función de información complementaria a las páginas que visites, como datos del servicio (se mostró un restaurante en esta conferencia), ubicación en mapas, contacto, entre varias otras.

2,228 total views, 1 views today

Comentario

Comentarios

Shares