Dentro de las sorpresas por el décimo aniversario, el equipo del ¿zorro? “Mozilla” ha sacado a la luz el muy esperado Firefox Developer Edition, una versión de su tradicional navegador enfocado en los desarrolladores. Estuvimos probando y nuestras sensaciones encontradas en el primer contacto lo compartimos con ustedes.
- Lo primero que llama la atención de Firefox Developer Edition es su aspecto oscuro, que supongo será para conseguir cierta familiaridad con herramientas de desarrollo o diseño (o quizá solo ellos lo saben). Pero es posible cambiar el tema en la opción “personalizar”.
- Más allá del tema cosmético destacan dos nuevos plugins que vienen integrados: WebIDE (un IDE para desarrollar apps de Firefox OS in situ) y Valence, que es la evolución del Firefox Tools Adapter.
- Pero tambien incorpora el clásico inspector (tal cual el del Firefox normal), la consola de línea de comandos de navegador, el siempre útil Responsive Design Mode y unos cuantos plugins de utilidad como Eyedropper o Scratchpad. Todo ello bien accesible desde un menú en la barra superior.
- No tiene mucho sentido ya que todos solemos tener los navegadores bien optimizados para el desarrollo de nuestras tareas con los plugins y herramientas que más nos gustan y solemos utilizar.
Para finalizar: no lo veo como un “GOL” el Firefox Developer Edition pero es bueno que siempre se acuerden de nosotros. Además seguirán puliendo cosas y añadiendo mejoras y nuevas funcionalidades.
Para descargarlo: http://firefox.com/developer