Microsoft transforma la plataforma .NET en Open Source, que llegará a GNU/Linux y OS X

Microsoft transforma la plataforma .NET en Open Source, que llegará a GNU/Linux y OS X

Microsoft acaba de soltar unos de los mayores bombazos tecnológicos del año, volviendo Open Source su famosa y extendida plataforma de programación, .NET, abriéndola así a GNU/Linux y OS X. Si, estáis leyendo bien, Microsoft .NET llegará de forma oficial a GNU/Linux. Las partes de .Net que se volverán Open Source serán el server stack, ASP.NET, el compilador .NET, .NET Core Runtime, así como el Framework y las librerías.

Ya está publicado el Core de .NET en su propio repositorio GitHub, en donde se aceptan los Pull Request que cualquier desarrollador puede enviar, de acuerdo a las normas definidas en el propio repositorio.

Así se une al proyecto GitHub .NET Home, en donde se ha subido el código abierto de piezas del framework como ASP.NET 5, EntityFramework, .NET Core 5 o .NET Compiler Platform (“Roslyn”); y a toda la familia creciente de proyectos comprendidos en .NET Foundation Projects.

Incluso, para los más reticentes anti Microsoft, la compañía ha publicado una Promesa Patentada que protege todo el framework de cualquier demanda sobre derechos de propiedad por parte de la Compañía durante años.

Es más, Somasegar ha escrito en su blog que siguen trabajando en la publicación de más partes del framework bajo licencia Open Source, anunciando que en los próximos meses se incluirá el resto del Core y el Runtime de .NET.

Fuente | http://www.genbetadev.com/

181 total views, 1 views today

Comentario

Comentarios

Shares