Manera correcta de crear un sitio multi idioma

Manera correcta de crear un sitio multi idioma

¿Cual es la manera correcta de crear una pagina web con varios idiomas?

Una pagina web multilingüe es aquel que ofrece su contenido en diversos idiomas, y orienta a sus usuarios a un idioma especifico.

Errores graves que comenten los programadores/diseñadores webs novatos:

  • dominio.com/entrada-1.html en [español]
  • dominio.com/entrada-1-english.html [ingles]
  • Traducciones instantaneas mediante scripts o plugins

Manera correcta de hacer un sitio web con mas de un idioma

Usar subdominios o carpetas
www.en.dominio.com (subdominio versión en inglés)
www.dominio.com/en/ (carpeta versión en inglés)
www.es.dominio.com (subdominio versión en español)
www.dominio.com/es/ (carpeta versión en español)

Usar dominios específicos
www.dominio.pe / www.midominio.com.pe (versión en español)
www.dominio.com (versión en inglés)

Utilizar URLs específicas de regiones

Te recomendamos que uses una estructura de URLs con la que puedas dirigir tu sitio, o partes de este, a usuarios de diferentes regiones. En la siguiente tabla puedes ver las distintas opciones:

Opciones de estructura de URLs
Dominio específico de paísexample.deVentajas:La segmentación geográfica es clara.La ubicación del servidor no importa.Los sitios se pueden separar con facilidad.Inconvenientes:Son caros (pueden tener una disponibilidad limitada).Requieren mayor infraestructura.En algunos casos, los requisitos para usar nombres de dominios de nivel superior con código de país son estrictos.
Subdominios de nivel superior genéricosde.example.comVentajas:Son fáciles de configurar.Pueden utilizar la segmentación geográfica de Search Console.Los servidores pueden estar en distintas ubicaciones.Los sitios se pueden separar con facilidad.Inconvenientes:Es posible que la URL no baste para que los usuarios reconozcan la segmentación geográfica (por ejemplo, «es» puede ser un idioma o un país).
Subdirectorios con dominio de nivel superior directoexample.com/de/Ventajas:Son fáciles de configurar.Pueden utilizar la segmentación geográfica de Search Console.Los costes de mantenimiento no son altos (se usa el mismo host).Inconvenientes:Es posible que la URL no baste para que los usuarios reconozcan la segmentación geográfica.El servidor solo puede estar en una única ubicación.Resulta más difícil separar los sitios.
Parámetros de URLsite.com?loc=deNo se recomienda.Inconvenientes:La segmentación por URL es difícil.Es posible que la URL no baste para que los usuarios reconozcan la segmentación geográfica.No se puede utilizar la segmentación geográfica de Search Console.

Mas informacion: https://developers.google.com/search/docs/advanced/crawling/managing-multi-regional-sites?hl=es

Comentario

Comentarios