¿Adobe Flash finalmente a muerto?

¿Adobe Flash finalmente a muerto?

FLASH finalmente a muerto… Bueno, el nombre de todos modos.

Adobe Flash Professional el próximo año se llamará Animate CC, y se centrará en la creación de contenido HTML5.

Plataforma Flash de Adobe no morirá. Aunque Steve Jobs en el año 2010 critico la tecnología Flash mediante «Pensamiento Flash» y explico porque no estaba disponible dentro de sus tecnologías de Apple.

Adobe ahora está reconociendo la caída del flash. El lunes, 30 de noviembre, La plataforma que fue conocido como Adobe Flash Professional CC  ahora sera Adobe Animate CC. ¿Que significa eso? Adobe anuncia el cambio mediante un comunicado, explicando que es parte de un compromiso continuo para «evolucionar y soportar múltiples estándares,» específicamente HTML5, Canvas, WebGL.

«Hoy en día, los estándares abiertos como HTML5 han madurado y proporcionan muchas de las capacidades que Flash marcó al comienzo», dijo Adobe en su blog. «Nuestros clientes claramente han comunicado que les gustaría que nuestras aplicaciones creativas  evolucionen para soportar múltiples estándares y estamos comprometidos a hacer eso.»

Datos Adicionales:

  • El lanzamiento sera en el 2016 y a pesar de perder el «Flash» en su nombre, la aplicación seguirá compatible con Flash (SWF) y los formatos de AIR.
  • Adobe planea lanzar un reproductor de vídeo HTML5 para navegadores de escritorio para que coincida con su apoyo a HTML5 en dispositivos móviles.

Fuente:
http://www.adobe.com/la/products/flash.html
http://blogs.adobe.com/flashpro/welcome-adobe-animate-cc-a-new-era-for-flash-professional/

Cargando

Comentario

Comentarios

es_ESEspañol