Billetera Digital Perú ¿Qué aplicaciones existen?

Con el avanzar de las tecnologías a través del tiempo, han surgido múltiples aplicaciones para los Smartphones que nos facilitan la vida. Se desarrollan grandes apps que ayudan con esto y así quitan una de las incomodidades que es el usar el dinero en efectivo. Las billeteras digitales son estas aplicaciones que nos facilitan la vida y en este artículo, te nombraremos una lista de las mejores billeteras digitales para Perú.

¿Qué son las billeteras digitales y para qué sirven?

Como el mismo nombre lo indica, se trata de softwares capaces de guardar parte de nuestro dinero para que podamos usarlas próximamente. Con estas apps podremos realizar operaciones financieras sencillas, realizar pagos de servicios y demás, esto sin utilizar algún ente de por medio o efectivo. Las billeteras digitales pueden o no estar respaldadas por un banco y algunas de ellas, tampoco requiere de que la persona posea una cuenta bancaria.

En otras palabras, podremos hacer cualquier tipo de pagos sencillos utilizando directamente nuestros teléfonos. El problema de esto es que la otra persona, o el comercio, tenga esta forma de pago habilitada. En caso de que no, es posible que se pueda emplear la opción P2P y no todos los comerciantes otorgan confiabilidad a estas apps.

Mejores aplicaciones de billeteras digitales para Perú

A pesar de lo dicho anteriormente, sí que existen algunas billeteras digitales que son catalogadas como las mejores en Perú. Esto toma en cuenta el tiempo que tarda de pasar el dinero de tu billetera a otra, si tiene respaldo de algún banco o ente mayor. También toma el número de personas que la utilizan, le da una mayor confiabilidad y credibilidad y mucho más. A continuación, una lista se las consideras como las mejores apps para móviles que hay.

Yape

El Banco de Crédito de Perú o BCP posee su propia billetera denominada Yape. Con esta billetera el usuario podrá realizar los pagos correspondientes 100% libre de comisiones, ya que esto es otro de los problemas de las billeteras. Con Yape, por suerte, está libre de comisiones, por lo que no deberás agregar un valor adicional y recibirás lo que se te envíe. Además de ello, tomar en cuenta que esta app cuenta con el respaldo del banco proveedor, el BCP.

Una de las grandes ventajas que posee Yape, no es necesario que el usuario posea obligatoriamente una cuenta en el BCP. Basta con que al momento de descargar la aplicación y registrarse, disponga de su DNI correspondiente y que su teléfono esté a su nombre. He aquí otra de las cosas que se puede hacer con esta billetera digital:

  • Yape al ser instalado escanea los contactos de tu teléfono. Con base en esto, puede detectar si alguno de ellos también usan la aplicación. De esta forma, puedes trasferir el dinero directamente con la aplicación.
  • En caso de que el pago se desee realizar a otra persona con Yape, pero que no tengas registrada, también se puede hacer. Esto es mediante el escaneo de un código QR, único para cada usuario, muy similar a como se hace aplicaciones como Airtm.
  • Tanto para retirar como cargar dinero en tu billetera, lo puedes hacer con el banco BCP, desde una oficina o cajero automático.

Tunki

Tunki es otra de las catalogadas como mejores billeteras digitales, al igual que el caso anterior, Tunki es propiedad de un banco. En este caso, el banco encargado de dar respaldo a esta billetera es Interbank. Posee básicamente los mismos beneficios que el anterior caso, es decir, no es necesario ser cliente de Interbank para abrir la cuenta. Basta con que el usuario posea su DNI y tenga un celular compatible con Tunki y que esté a su nombre.

En caso de que los usuarios sí posean una cuenta en Interbank, lo más recomendable es que se registren en Tunki asociando las sus tarjetas. Además, todo el proceso de registro, con o sin cuenta bancaria, se puede hacer desde la propia aplicación, sin tener que acudir a oficinas. A continuación, nombraremos algunos de los usos de los que dispone la app, para el empleo de sus usuarios:

  • Para los usuarios que tengan una cuenta bancaria en Interbank, podrán realizar la recarga de billetera de diferentes formas. Esto es mediante cajero automático, cajeros Global Net Plus o desde las oficinas de Interbank. En caso de que te hayas registrado sin ser usuario de este banco, también es posible recargar la tarjeta, pero solo a través de transferencias interbancarias.
  • Si eres usuario de Interbank, el retiro de tu dinero lo puedes hacer a través de la tarjeta que afiliaste durante el registro. Usándola en puntos o por cajero automático, ya que la billetera servirá como el depósito de fondos de la misma. Si no posees afiliada la tarjeta, puedes hacerlo a través de los cajeros Net Plus, tras un proceso previo de verificación.
  • Así como la aplicación anterior, se te permite pagar directamente con la aplicación sin tener que retirar el dinero antes. Esto a través del escaneo de código QR o transferencia directa si tus contactos también usan Tunki.

BIM

El tercero puesto de mejores aplicaciones de billeteras digitales en Perú, se lo lleva BIM. La gran ventaja de esta app, es que el usuario podrá escoger la entidad bancaria que quiera que respalde su dinero.  Si bien las anteriores tampoco exigían estar inscrito en la entidad bancaria, esta ofrece un poco más de libertades al usuario. BIM tiene el respaldo de un alrededor de 25 entidades bancarias.

Para el registro, igualmente solo basta poseer un DNI y que tu Smartphone sea compatible con la aplicación en cuestión. Las funciones que esta app te ofrece son las siguientes:

  • Para enviar el dinero, se puede colocar el número telefónico del usuario en cuestión y seleccionar los montos.
  • Con BIM se puede hacer la recarga de operadoras y el pago de servicios de internet, telefonía, televisiva y demás como Movistar, DirecTV, Claro. Pagar servicios de luz y agua también es posible.

Cargando

Comentario

Comentarios

es_ESEspañol