¿Dónde descargar WhatsApp?

¿Dónde descargar WhatsApp?

Hoy en día, una de las aplicaciones, que no faltan en la mayoría de dispositivos inteligentes es WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. Sobre todo, porque está disponible en casi todos los países y dispositivos, además de ser totalmente gratuita.

¿No sabes cómo descargar WhatsApp? ¡No te preocupes! Porque el día de hoy, te enseñaremos paso a paso, cómo descargar WhatsApp en tus diferentes dispositivos inteligentes de una manera rápida y sencilla ¿Preparados? ¡Empecemos!

¿Qué es WhatsApp?

WhatsApp, sin duda alguna es la aplicación de mensajería instantánea más usada e importante en todo el mundo. Ciertamente, la mayoría de las personas la tienen instalada, ya sea en sus Smartphone, Tablet u ordenadores.

La aplicación se puede conseguir en la mayoría de tiendas de aplicaciones oficiales, cómo en el caso de la “Play Store” en dispositivos Android o la “App Store” en dispositivos de Apple. Si tienes algún teléfono, que no cuenta con ninguna de está tiendas, entonces puedes descargar WhatsApp mediante la APK oficial.

Por otra parte, para descargar WhatsApp en el ordenador, se podrá hacer desde la web oficial, o mediante un emulador de Android. Hoy en día, se puede tener WhatsApp en cualquier dispositivo. De igual manera las actualizaciones, se suelen descargar automáticamente desde la tienda de aplicaciones.

¿Cómo descargar WhatsApp en Android?

WhatsApp ha estado disponible desde su comienzo en casi cualquier dispositivo Android, ciertamente en la mayoría viene preinstalado, para comenzar a usarlo al instante. Sin embargo, si no es tu caso, y quieres Descargar WhatsApp por primera vez, entonces debes seguir estos pasos:

  1. Dirígete a la tienda de aplicaciones llamada “Play Store”.
  2. En la barra de búsqueda debes escribir “WhatsApp”, y pulsar en “Buscar”.
  3. Selecciona la App oficial de WhatsApp, seguramente sea la primera opción de todas.
  4. Ahora, debes pulsar en “Descargar”.
  5. Esperas unos minutos, para que se complete la descarga, y comience la instalación.
  6. Una vez instalada la aplicación, entonces abres WhatsApp.
  7. En la nueva pantalla pulsa en “Aceptar y continuar”.
  8. Ahora introduce tú de teléfono, para activar tu WhatsApp.
  9. Seguidamente, completa los ajustes de la aplicación, nombre, foto de perfil, etc.
  10. Completado los datos, y ajustes. Entonces ya puedes disfrutar de WhatsApp en tu dispositivo Android.

Nota: Si ya tenías una cuenta de WhatsApp asociada al número de teléfono o dispositivos, entonces tendrás la opción de sincronizar tus datos. Esto es muy bueno, si has cambiado de dispositivo o línea telefónica, y no quieres perder tus conversaciones, contactos y archivos.

¿Cómo descargar WhatsApp en Apple?

En cuanto a IOS, la descarga de WhatsApp se puede realizar desde la tienda de aplicaciones de Apple, llamada “App Store”, o desde la propia página oficial de WhatsApp. Los pasos a seguir son casi idénticos a los de Android, por lo tanto, la anterior guía te servirá de la misma manera.

¿Cómo descargar WhatsApp en Computadoras?

También, puedes usar WhatsApp desde tu computadora, ya sea descargando e instalando su versión de escritorio, o directamente desde el navegador sin la necesidad de realizar ningún tipo de descarga.

Esta versión se le conoce cómo WhatsApp Web, y está disponible para todas las computadoras, sistemas operativos, o navegador. Para usarla debes seguir los siguientes pasos:

  1. Primero debes entrar a la siguiente página: web.whatsapp.com
  2. Ahora, tienes que abrir WhatsApp en tu teléfono.
  3. Dentro de WhatsApp, verás 3 puntos que representan el menú de la aplicación, la pulsas y seleccionas “WhatsApp Web”.
  4. Debes confirmar para activar la cámara de tu dispositivo, y escanear el código QR, que se muestra en la página de WhatsApp Web.
  5. Esperas unos segundos, y verás cómo desde tu navegador o escritorio de pc se sincronizarán todas tus conversaciones, y contactos.

Nota: En WhatsApp web podrán mandar mensajes, notas, compartir archivos, revisar conversaciones, etc. Lo único es que tendrás que tener tu teléfono siempre conectado a WhatsApp, es decir no puedes apagarlo y siempre debe tener cobertura. 

¿Ya sabes cómo descargar WhatsApp? ¡Perfecto! Recuerda, que tanto la instalación como actualizaciones, son totalmente gratuitas, si por alguna razón la aplicación no funciona correctamente en tu dispositivo, revisa que esté actualizada por si tienes una versión obsoleta de la aplicación, que no permita el correcto funcionamiento ¡Hasta la próxima!

Cargando

Comentario

Comentarios

es_ESEspañol