cPanel AutoSSL – SSL gratuito y automático para todos los dominios

cPanel AutoSSL – SSL gratuito y automático para todos los dominios




AutoSSL va a cambiar la manera en que los webmasters protegen los datos transferidos desde y hacia sus paginas web.

Durante mucho tiempo el certificado SSL fue un gasto adicional que muchos webmasters decidieron ignorar ya que no era necesario para el funcionamiento de sus paginas web; En general el certificado SSL fue reservado para el uso de aquellos sitios que envían o reciben información privada como su nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono o incluso su información de tarjeta de crédito.

“NO contar con un certificado SSL está llegando a su fin para la mayoría de las paginas web” Google y otros motores de búsqueda ya están otorgando un ranking preferible a los sitios con SSL. cPanel ha dado un paso grande y ha creado lo que ellos llaman AutoSSL. El AutoSSL genera e instala un certificado SSL validado en todos los dominios y subdominios activos en un servidor que aún no están protegidos con SSL.

Beneficios del cPanel AutoSSL:

  • La instalación es automática sin formularios para completar.
  • No más correos electrónicos de validación ni tiempos de espera y no más enlaces a hacer clic para aprobar el certificado.
  • No más certificados para copiar y pegar en su lugar.
  • La certificación no caducará porque SSL se renueva e instala automáticamente.
  • El SSL es completamente gratuito y el cifrado es tan fuerte como un certificado de pago.

Puede o no estar familiarizado con el proceso de emisión de un Certificado SSL pero en general la mayoría de los certificados son validados por dominio o subdominio. Esto significa cuando solicita el certificado a una Autoridad de certificación o CA, generalmente validará la solicitud enviando un correo electrónico a un email específicado en el dominio o al verificar la existencia de un archivo con un nombre muy específico.
AutoSSL es completamente automático y no requiere entrada humana y como tal utiliza el método de archivo para validación de dominio. AutoSSL creará archivos dentro de la raíz del documento del dominio apropiado y pasará esos nombres de archivo a la CA y la CA validará la solicitud SSL al cargar el archivo.

Como activar el AutoSSL y empezar a usar SSL

AutoSSL es una característica fantástica y todos ya están ansiosos de que esté disponible para sus clientes sin costo adicional, pero sin embargo no significa que automáticamente su sitio usará SSL. El AutoSSL instala un certificado y un par de claves en el servidor web, pero si desea usarlo tiene que activarlo mediante .htaccess o consultar con su proveedor de hosting.

Paso 1: Identificar que su hosting cuenta con el directorio .well-known debe estar ubicado en el directorio public_html en caso de no ubicarlo consultar con su proveedor de hosting.
Paso 2: Añadir estas lineas en su documento .htaccess para realizar la reedirecion correcta de http:// hacia https://
RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTPS} !on
RewriteRule (.*) https://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI}


359 total views, 4 views today

Comentario

Comentarios

Shares